Gracias a los avances tecnológicos podemos realizar trabajos de desatascos en Oviedo muchos más precisos. Hoy día, vemos normal la posibilidad de realizar un diagnóstico por imágenes en el interior del cuerpo, con el que los médicos pueden buscar indicios de una patología o enfermedad.

Pues lo mismo ocurre con las tuberías. Salvando las distancias, el método que utiliza Desatascos del Cantábrico es el mismo procedimiento. Hoy día, la tecnología permite emplear una cámara CCTV para la inspección de tuberías en viviendas y comunidades de vecinos. El procedimiento es similar al que se realiza en medicina. Se introduce en la tubería un robot de diagnóstico que lleva incorporada una cámara de televisión y éste graba internamente el estado de la tubería para realizar una completa valoración de las reformas a realizar.

El beneficio de hacer trabajos de desatascos en Oviedo con este procedimiento son evidentes: reducir el tiempo y los costes, al mismo tiempo que se da un diagnóstico completo en la fase previa de la reparación de tuberías sin realizar ninguna obra ni zanja, lo que es muy recomendable cuando se trata de tuberías que pasan a lo largo de varias viviendas y pueden ocasionar graves molestias vecinales. Por si fuera poco, con este método de pocería sin zanja  de la tubería, se evita cualquier problema derivado de las obras como las incidencias en la circulación, el ruido y el impacto ambiental, cuestiones siempre espinosas en una comunidad de vecinos. Una vez realizada la inspección, solo queda presentar las posibles soluciones y elegir la más conveniente en cada caso.