Cuando tienes un problema grave en el hogar relacionado con desatascos en Asturias, es muy importante que tengas una empresa en las inmediaciones en la cual confiar para un servicio eficaz y para resolver el accidente.

Dentro del sector de los desatascos en Asturias y la empresas que se dedican a ello, hay muchos más servicios relacionados para ayudarte en accidentes fortuitos que pueden ocurrir.

En esta entrada vamos a hablar de las bombas de agua, su definición, para qué se utilizan por especialistas y sus diversos tipos.

Las bombas de agua son las máquinas que transforman energía aplicándola para mover agua. Hace unas décadas se utilizaban en la mayoría de las casas. Actualmente, cada hogar tiene su propio pozo de agua y no se requiere para ese uso en particular.

Los usos que les damos a las bombas de agua en la actualidad son diversos y vamos a pasar a explicar los más destacados:

- Llenar y vaciar piscinas o estanques.

- Aumentar la presión del caudal del agua.

- Regar zonas agrícolas extensas o césped.

- Realizar tareas imprescindibles en el área de las construcción.

Estos son los usos más comunes a día de hoy. Los tipos que podemos encontrar en el mercado son:

- Las motobombas: son bombas muy potentes que disponen de cuatro motores. Su uso recomendado es en extracción de agua limpia o residual de agua en estanques o fuentes.

- Bombas para jardín: son fabricadas para dar un perfecto funcionamiento en el riego de jardines extensos, son muy potentes y con gran caudal.

- Bombas sumergibles: son bombas eléctricas y su principal función se realiza en pozos o cisternas a profundidades de hasta 30 metros.

En Desatascos del Cantábrico te esperamos con una variedad de servicios especializados y con un equipo de profesionales que te garantizan su trabajo desde hace décadas. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte.